BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 28 de septiembre de 2012

Corte de Barahona anula sentencia de Juan Morillo (Papín), condenado en primer grado a 5 años quien mató a dos

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ
 
BARAHONA.- Los jueces de la Cámara Penal del departamento judicial del Suroeste, anularon la sentencia de cinco años a un hombre que mató a dos personas a balazos, el pasado años en esta ciudad.
 
Los magistrados anularon la sentencia de Juan Antonio Morillo Amador (Papín), quien fue condenado en junio pasado a cinco años, por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial.
 
        Morillo Amador mató a  Danny Féliz y Féliz (Danny Sacrificio), de 36 años  y Elizardo Miguel Medina Matos (Migui-Migui), de 35.
 
        El hecho de sangre ocurrió el 18 de septiembre del 2011 en el Centro Cervecero D Nazaret Night Club, ubicado en la calle María Montez, próximo a la calle Dos en el barrio Pueblo Nuevo de esta localidad.
 
        “Anula la instrucción de juicio y la sentencia recurrida, y en consecuencia ordena la celebración de un nuevo juicio por ante el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana”, dice la sentencia.
 
        El tribunal de alzada estuvo integrado por los magistrados María Australia Matos Cortez, Joselin Moreta Carrasco, Domitilio Ferreras Medina y Luis Alberto Díaz de la Cruz.
 
        Mientras que el procurador adjunto de la Corte de Apelación, Israel Trinidad, en su dictamen solicitó la anulación de la pena impuesta en primer grado.
 
      En primera instancia,   el procurador fiscal adjunto, licenciado Abraham Carvajal Medina en su dictamen solicitó la pena de 20 años para Morillo Amador, emparado en la violación de los artículos 295 y 305 del Código Penal.
 
        Además de los cinco años, el comerciante fue condenado al pago de un millón 500 mil pesos a favor de los familiares del los dos fallecidos.
 
        El sentenciado fue defendido por el licenciado Domingo Gómez Marte, mientras que la parte civil estuvo integrado por Milciades Encarnación, Joselin Peña, Kilvio González y Dannerys Arias.