POR BENNY RODRIGUEZ
Los acontecimientos fluyen, se provocan, se producen, no importa si es día de semana en que laboramos y estamos en nuestras labores habituales. También se producen el viernes, el sábado y el domingo cuando escuchamos música, vamos a la playa o a cualquier lugar de esparcimiento.
Los periodistas y comunicadores no escapamos a esta realidad al igual que el guardia celoso del cuidado de la Patria, el policía que cuida de nuestra seguridad o del bombero o miembro de la Defensa Civil, siempre estamos prestos para hacer las investigaciones necesarias y contárselas en una historia a la gente ansiosa de saber y de conocer cuanto ocurre.
Recuerdo que los diarios impresos en el país dejaron de circular en domingo por el alto costo y se armó la de no te menee en el país y nuevamente volvieron a circular, incluso, se ha planteado que el Viernes Santo, Noche Buena y Año Nuevo que no circulan, puedan hacerlo, porque, sencillamente es aburrido sin estar informado, por suerte, están las redes sociales y los medios digitales.
Me pregunto ¿será que no se tratan y ocurren los mismos temas?: violencia, de todo género, las ocurrencias de los políticos, en fin que no se cuenta en fin de semana, valga la redundancia: todo. A veces son ganas de……………….., pero sin aportar nada.
Acción Mañanera, ahora también los sábados, es una buena iniciativa de los ejecutivos de Empresas Radiofónicas porque nos permite estar al tanto de los acontecimientos en el fin de semana, entonces por qué tanto cuestionamiento sin fundamento y sin razonamiento lógicos.
Las críticas, como se observa en el título, son buenas y nos fortalecen, pero cuando están en el ámbito de la construcción para mejorar, pero cuando son por chácharas y figureo, es mejor callar.