BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de octubre de 2012

Director Plan Social recorre comunidades de Azua afectadas por el huracán Sandy

0 comments
AZUA.-El Director General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia viajó este lunes hacia esta provincia para conocer las prioridades de la zona y coordinar con los diversos sectores locales la distribución de las ayudas que está enviando el gobierno a las personas que resultaron afectadas por el huracán Sandy a su paso por el país.

Además, para percatarse de la real situación que está padeciendo esta región, para de inmediato proceder a enviar más ayudas como son raciones y colchones, principales necesidades de las personas más necesitadas.

El ingeniero César Prieto aprovechó su estancia en esta ciudad para inspeccionar algunas de las comunidades más golpeadas por el fenómeno natural, entre estas La Bombita, El Rosario, Los Jovillos y Las Barías.

Previo al recorrido, el funcionario ofreció declaraciones a los representantes de los medios de comunicación en torno a las ayudas tramitadas constantemente por el gobierno a través del Plan Social por mandato del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Prometió de inmediato continuar supliendo las necesidades de los diferentes municipios de la zona y expresó que desde que se anunció la tormenta Sandy, el Plan Social tuvo las previsiones y organizó envíos de raciones y colchones, sábanas y mosquiteros al suroeste. Dijo que hasta ahora se han despachado 7,700 raciones y están en camino otras tres mil, además de 2,000 colchones, sábanas, mosquiteros y camas.

“Estamos aquí para percatarnos personalmente de la realidad y coordinar con ustedes cómo podemos seguir contribuyendo a esta situación y para eso tenemos un puente aéreo con la finalidad de llevar las ayudas a las comunidades que están aún incomunicadas, como son Peralta y Guayabal”, agregó el ingeniero César Prieto.
Luego se celebró una reunión de evaluación con los distintos sectores  para dar seguimiento a las acciones a seguir respecto a satisfacer las necesidades de las familias que perdieron sus pertenencias en las inundaciones.

Estuvieron presentes, el gobernador de esta provincia, Luis Antonio Vargas Ramírez; ingeniero Rafael Antonio Hidalgo Fernández; el diputado Julio Alberto Brito Peña; los síndicos Joel Méndez y Stalin Ramírez, de las comunidades El Rosario y Los Jovillos, respectivamente, así como los sacerdotes Duval López Castro y el Padre Gabriel.

También, el general Domingo Medina, Comandante de la Fortaleza 19 de Marzo, los licenciados Rafaela Nova, Directora Regional de Educación, y Simón Bolívar Beltré, Director del Distrito Educativo 03-01; Alfredo Soriano, representante del Plan Social en esta ciudad.