BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de octubre de 2012

DNCD allana repuesto "Ovejo Motors", propiedad de Sandy Ovejo, detenido en España acusado de narcotráfico.

0 comments
POR ECOS DEL SUR.

 BARAHONA.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en esta ciudad,  allanaron   este martes el repuesto “Ovejo Motors”, propiedad de Oderto Matos (Sandy Ovejo) , preso en España acusado de narcotráfico.

    Los antinarcóticos, acompañados del procurador fiscal adjunto, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio iniciaron la requisa después de las 11:00 de la mañana, desde donde se marcharon casi dos horas después.

    El repuesto “Ovejo Motors”, esta ubicado en la avenida Luperón esquina Sánchez en el barrio Villa Estela, donde una gran cantidad de curiosos se concentraron en las diferentes intercepciones de las vías.

    Tras los miembros de la DNCD, procedentes de Santo Domingo, reforzado con los de esta ciudad, el establecimiento comercial fue cerrado y donde en cada área fueron colocados agentes portando armas largas, mientras que otros tenían pistolas.

    Un momento de pensión se vivió cuando desde unos patios, fueron arrojados a la edificación varias piedras que cayeron cerca de los antinarcóticos, quienes de inmediato se desplazaron por todo el entorno buscando a los autores del lanzamiento de las piedras.

    Al lugar se presentó el abogado Manuel Odalis Ramírez Arias, quien dijo que el representa a Matos, al tiempo que expresó que “ese edificio esta hipotecado y los repuestos que hay ahí adentro son ajenos, lo fiaron”.

    El fiscal Gómez Rubio y los de la Dirección de Drogas buscaban propiedades pertenecientes a Matos, detenidas desde la pasada semana en Sabadell, España.

    El arresto de Matos, junto a otras personas, que según el periódico El País de España, integraban El Clan de Barahona, fue arrestado el 6 de octubre.  La policía les acusa de narcotráfico, entre otros delitos, y sospecha que llevaban al menos dos años activos.

         El clave internacional dice que en los registros en las cuatro viviendas, la policía halló 1,3 kilos de cocaína, 3,1 kilos de sustancias adulterantes, una pistola de nueve milímetros de calibre, munición y cuatro vehículos.

              Explica que Los acusados blanqueaban luego el dinero obtenido en la República Dominicana, comprando pisos, locales y empresas, según la policía. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell ha decretado prisión provisional para cuatro de los 14 detenidos.

El resto está en libertad con cargos. Se les acusa de tráfico de drogas, organización criminal, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.