BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 31 de octubre de 2012

Dos mil matas de Palma Cana son devastadas en la zona de Agua Santa en Cabral.

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es

        CABRAL, Barahona
.- Más de dos mil matas de Palma Cana han sido derribadas en el lugar denominado Agua Santa de este municipio, cuya acción se produce mayormente los fines de semanas.

        La denuncia fue realizada  por el periodista René Miranda quien dijo que también se esta acabando con plantas acuáticas.
      
        Indicó que el hecho se produce en la principal fuente acuífero de esta localidad, que es donde están colectadas las bombas sumergibles del acueducto.

        “Toda esa zona ha sido talada por personas indiscriminadas que no le duele el Medio Ambiente y los Recursos Naturales”, dijo en llamada al programa Impacto Mañanero de Radio Enriquillo.

        El comunicador  hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente para que disponga a una vigilancia permanente en dicho lugar, con vigilantes forestales.

        Dijo que esa tala es realizada por “padres de familias”, de este municipio con la finalidad de comercializar la madera.

        El licenciado Miranda manifestó que si el lugar no es intervenido lo mas pronto posible, el lugar va a ser devastado por completo.

        Expresó que lo que esta denunciando no es nuevo, ya que esa situación se produce desde hace un año.

        “Yo le comuniqué el caso a los guardias forestales de aquí de Cabral, y me dijeron que ellos los apresan, le ponen una multa y lo ponen en libertad”, precisó.

        Agregó que el caso se produce en la zona de la represa, represita, la chorrera, el río El Mun  y otras, “que es la mayor fuente acuífera junta con los  Botaos de Cabral, pero todo indica que va a desaparecer”.