HAINA.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIEHaina y Región Sur) proclamó su objeción a la propuesta de reforma tributaria presentada por el Gobierno, debido a que es desproporcionada y contraria a los principios que invoca para su formulación.
Cree que la reforma atenta contra su propia capacidad recaudatoria, afectará gravemente la producción industrial, reducirá sustancialmente el aporte del PIB y creará desempleo, todos factores clave para el crecimiento de la economía.
Instó, asimismo, al Gobierno a sintonizar con el sentimiento de la ciudadanía y preservar la gobernabilidad, ya que de esta depende la estabilidad de los negocios.
Tras culminar una reunión extraordinaria de socios convocada a propósito de debatir el tema, Flavio Rodríguez Méndez, presidente de la AIEHaina y Región Sur, dijo que la zona industrial de Haina aporta el 34 %del Producto Interno Bruto nacional y genera más de 25 mil empleos.
Dijo que de aplicarse la reforma tributaria se producirá un descenso significativo sobre las actividades sectoriales, los flujos financieros, la competitividad y la productividad.