BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 31 de octubre de 2012

Incautan vehículos y computadoras a Sandy Ovejo en allanamientos en su vivienda y establecimiento comercial de Barahona

0 comments
POR ECOS DEL SUR.
 
        BARAHONA.- Una jeepeta, un carro y varias computadoras fueron ocupadas este martes en la residencia y un negocio en esta ciudad, propiedad de Oderto Matos, preso en España acusado de narcotráfico, por miembros de la Unidad Anti Lavado de la fiscalía.

        La información fue ofrecida anoche por el procurador fiscal adjunto, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio, quien participó en la requisa domiciliaria realizada por el organismo dependencia de la fiscalia del Distrito Nacional.

        Dijo que en la vivienda de Matos, conocido en esta ciudad, como Sandy Ovejo, situada en la urbanización Blanquizales, se ocupó una jeepeta y un carro, los cuales fueron traslados a Santo Domingo.

        Indicó que en el repuesto “Ovejo Motors”, situado en la avenida Luperón esquina Sánchez del barrio Villa Estela, se ocuparon varias computadoras y discos duros, “como forma de buscar evidencias”.

        “Estos allanamientos eran buscando evidencias, documentos e inmuebles del señor Oderto Matos (Sandy Ovejo), quien esta preso en Sabadell,  España acusado de narcotráfico”, puntualizó.

        Además de Gómez Rubio, participaron en la requisa domiciliaria, los ayudantes fiscales asignados a la Unidad Anti Lavado de Activos, María del Carmen y Engles Encarnación.

        Miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), reforzaron el trabajo realizado por dicha dependencia de la fiscalia de la Capital. 

    El arresto de Matos, junto a otras personas, que según el periódico El País de España, integraban El Clan de Barahona, fue arrestado el 6 de octubre.  La policía les acusa de narcotráfico, entre otros delitos, y sospecha que llevaban al menos dos años activos.

         El cable  internacional del periódico El País  dice que en los registros en las cuatro viviendas, la policía halló 1,3 kilos de cocaína, 3,1 kilos de sustancias adulterantes, una pistola de nueve milímetros de calibre, munición y cuatro vehículos.

              Explica que Los acusados blanqueaban luego el dinero obtenido en la República Dominicana, comprando pisos, locales y empresas, según la policía. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell ha decretado prisión provisional para cuatro de los 14 detenidos.

El resto está en libertad con cargos. Se les acusa de tráfico de drogas, organización criminal, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.