BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 27 de octubre de 2012

Plan Social transporta más ayudas para las personas incomunicadas Azua y Barahona

0 comments
POR MANUEL VOLQUEZ
Especial para Ecos del Sur

BARAHONA.-El Plan Social continuó hoy socorriendo a las personas que residen en la región suroeste, donde se han sentido más los efectos del huracán Sandy. Hoy envió más colchones, mosquiteros, sábanas y raciones de alimentos para distribuirse entre las familias de la provincia Azua.

También transportó por avión 96 quintales de comida, equivalentes a 9,600 libras, para las personas que residen en comunidades de Barahona, que se encuentran en similares condiciones.

La institución gubernamental envió hacia Azua 464 colchones, 928 sábanas, cientos de mosquiteros, así como mil raciones de alimentos y otros envíos continuarán en las próximas horas. El costo total en esos operativos fue de RD$1, 050,523.00.

En esta provincia, las utilidades serán repartidas a familias de los barrios La Bombita, Framboyán, Alto de Las Flores y El Libertador.
Las ayudas se distribuyeron por mandato del Director General del Plan Social de la Presidencia, ingeniero César Prieto, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, quien hoy visitó la zona para observar los daños causados por el fenómeno natural.

Ayer, una unidad de la Marina de Guerra transportó 400 colchones, 400 mosquiteros y 800 sábanas a la provincia Barahona, así como mil raciones de alimentos crudos, mandados por el Plan Social que mantiene activo el plan de contigencia para situaciones de desastres. 

Mientras que a la provincia Independencia fueron llevadas 500 raciones para las familias afectadas que residen en las comunidades Boca Cachón y Jimaní.

Otras provincias asistidas con colchones, alimentos, sábanas y mosquiteros, son Azua, Barahona, Peravia, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo, en tanto que se han distribuido alimentos en Elías Piña, Duarte, Independencia, Monte Plata, Pedernales, San Juan de la Maguana y Bahoruco.