BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 28 de octubre de 2012

Policía Nacional conmemora con diversos actos el día de su patrón "San Judas Tadeo".

0 comments
SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía Nacional celebró hoy una serie de actividades conmemorativas al día  de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden, a las que asistieron los ministros de las Fuerzas Armadas y de Interior y Policía, almirante Sigfrido Pared Pérez y José Ramón Fadul, respectivamente, quienes acompañaron al anfitrión mayor general José A. Polanco Gómez.

La principal actividad fue la homilía pronunciada por el nuncio apostólico de su Santidad, monseñor Jozef Wesolowski, en la Catedral Primada de América, a la que cual asistieron además altos oficiales policiales y de las Fuerzas Armadas, así como importantes personalidades.

Al pronunciar unas breves palabras durante la misa, el mayor general Polanco Gómez, jefe de la Policía, dijo que los agentes del orden están todos los días en las calles para mostrarles a los ciudadanos que están protegidos por una institución de hombres y mujeres que nunca los dejarán solos ni desprotegidos frente a las amenazas y acciones deleznables de delincuentes comunes y el crimen organizado.

Precisó que en estos momentos la institución que dirige se encuentra en una transformación de sus leyes y capacitación constantes de sus miembros para ser mejores en la protección de vidas y propiedades.

Dijo, además, que la lucha contra el crimen y el delito se desarrolla bajo un estricto apego al respeto a los derechos humanos, sin perder la autoridad.

De su lado, monseñor Wesolowski reconoció que la Policía actualmente realiza un gran trabajo comunitario y preventivo con la presencia de sus agentes en los distintos barrios, sectores y comunidades con la finalidad de proteger y servir a la sociedad.

Explicó que la institución del orden está encargada de llevar la paz y la armonía en la sociedad con la noble vocación de ayudar al prójimo. Exhortó a los policías no olvidar el ejemplo de aquellos compañeros que dieron sus vidas por una mejor sociedad en el cumplimiento de su deber, y a no dejarse provocar en la calle. 

Tras concluida la homilía en la Catedral Primada de América, el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez, acompañado de un oficiales generales y superiores depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, del Parque Independencia, en honor a los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Durante el ceremonial se celebró el trigésimo aniversario de la V Promoción de Mujeres Policías (1 11-1982), y la X Promoción de Cadetes “General José Antonio Salcedo” al cumplir hoy 25 años contribuyendo ambas promociones a la convivencia pacífica, fortalecido por el Estado Social y Democrático de Derecho.


Nota enviada a Ecos del Sur por Relaciones Públicas de la Policía