BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 28 de octubre de 2012

UASD es y seguirá siendo faro de luz para el estudio de las ciencias y formación de los recursos humanos en la región Enriquillo

0 comments
BARAHONA.- Con una misa, oficiada por el párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, Marcos Pérez y una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, en la plazoleta del mismo, el Centro Universitario Regional  del Suroeste (CURSO), celebró el 474 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al hablar ante  servidores universitarios, el director del Curso  licenciado Isaías Zorrilla Fernández, afirmó que la academia es y seguirá siendo un faro de luz para el estudio de las ciencias, así como la formación de los recursos humanos, técnicos y profesionales que requiere el país  para su desarrollo.

Afirmó que la Primada de América requiere más que nunca que sus mejores hijos estén unidos en torno a ella, ya que sus enemigos, tanto dentro como fuera, está al asecho para hacerle daño.

Pero, Zorrilla Fernández,  es de opinión, que solo la unidad interna y aliarse estratégicamente con la sociedad es la mejor arma para evitar los propósitos de quienes quieren que no siga cumpliendo su misión de universidad abierta y pública al servicio de los menos pudientes.   

A los actos por el 474 aniversario de la UASD, efectuado por la primera extensión formada por la academia estatal fuera de su sede, participaron, además del director, l Soraya Moreta, encargada de admisión, Kenia Novas, encargada de protocolo, la ex encargada administrativa, Carmen Boro, José Castillo, encargado de deportes del CURSO, entre otros.   

Aportes

      Zorrilla Fernández sostuvo que han sido enormes los aportes que la UASD ha hecho a la región Enriquillo con la preparación de los recursos humanos, técnicos y profesionales, ya que en casi 43 años de fundación (febrero de 1970), ha parido un subcentro para las provincias Bahoruco e Independencia e investido 7 mil 58 profesionales en diversas áreas del saber humano.

“Esos más de 7 mil profesionales formados por la UASD en Barahona, ha hecho contribuciones enormes al desarrollo de la Región Enriquillo y del país, por lo que la UASD cumple su misión de formar a los hombres y mujeres necesarios para que contribuyan con el país”, observó.

Nota enviada a Ecos del Sur