BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de noviembre de 2012

El país nos necesita

0 comments

POR LEONARDO PLATA
Artículo enviado a Ecos del Sur 

La República Dominicana está atravesando una de las peores crisis financieras, debido al impacto negativo de  la crisis  global, especialmente la histórica crisis financiera de los Estados Unidos, principal mercado y aliado económico  de la República Dominicana. Estados Unidos el principal importador de productos dominicanos, la baja en importaciones en esa gran nación va afectar las exportaciones dominicanas. Esto afectaría no solamente a los agricultores de cultivos de exportación y las zonas francas, sino también al turismo con menos turistas visitando el país.

Otras causas que ha  generado  el déficit fiscal lo constituye el subsidio al sector eléctrico por un monto de más  de mil doscientos millones de dólares, el programa solidaridad a las familias de escasos recursos, que abarca varios renglones, el subsidio del combustible al sector transporte, constituye una carga pesada para el estado dominicano.

Es cierto que en la pasada gestión, hubo mal manejo en algunas instituciones del estado, pero no podemos  achacar el déficit fiscal a los actos de corrupción.  Hay sectores de la vida nacional, que quieren culpar al presidente Danilo Medina de la actual crisis, parece que se les olvidó que el presidente Medina, en los últimos  años,  no fue parte del  gobierno  pasado, y que su candidatura empezó a desarrollarse en medio de una pugna por la candidatura presidencial, recordando
que el ex presidente Fernández tubo la intensión de seguir aspirando,  sería una irresponsabilidad y un mezquindad, acusar  al presidente Danilo Medina de la actual crisis.

Es el mejor momento para unirnos como buenos dominicanos, hijos de esta patria, olvidando las ideologías políticas  es hora porque la Patria necesita de sus mejores hombres y mujeres, para poder soltear esta situación, y encausar al país hacia puerto seguro, no convertirnos en profetas del Apocalipsis  describiendo un panorama sombrío y catastrófico, hay que sembrar optimismo, hemos superado, dictaduras, golpe de estado, crisis financieras, y hemos salidos airosos.

Termino con esta frase histórica que pronunciara el aposto como decía el aposto José Martí

La patria no es de nadie: y si es de alguien, será, y esto solo en espíritu,de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia