BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de noviembre de 2012

Entidades de Jimaní rechazan el traslado de un médico del hospital General Melenciano a Barahona

0 comments
POR MIGUEL VOLQUEZ
 Nota enviada a Ecos del Sur.

        JIMANI, Independencia
.- El Ministerio de Salud Pública dispuso el traslado del hospital General Melenciano de este  municipio de un médico anestesista, decisión que fue rechazada por decenas de mujeres de esta localidad, organizadas en juntas de vecinos  y otras entidades.

         Indicaron que con el traslado del doctor Gilberto Rojas Polanco, quedan paralizadas las cirugías ginecológicas, las cuales se realizan en este centro de salud, desde hace tiempo, por lo que las mujeres no se trasladan a otro lugar.

        El galeno fue trasladado al hospital regional universitario Jaime Mota en Barahona, por lo que las reclamantes solicitaron al doctor Freddy Hidalgo Núñez, Ministro de salud, dejar sin efecto la disposición.

         “El doctor  Hidalgo Núñez debe tomar en cuenta la situación de la salud en la frontera, la cual está en condiciones inadecuadas, la que se agudizaría con decisiones que afecten el poco servicio que posee tan importante área”, expuso

             En el centro asistencial de esta localidad, las únicas especialidades que se ofrecen algunos días en la  semana son pediatría y obstetricia.

           Precisaron que  los servicios de obstetricia,  se realizan los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábados, y las cirugías los jueves, viernes y sábados con la asistencia del doctor Rojas Polanco, quien viaja desde Santo Domingo a cumplir con esos compromisos, razón por lo que las denunciantes dicen sentirse satisfechas con el trabajo que ha estado realizando el especialista.

 Las mujeres indicaron  que con el traslado del médico, se mueren las esperanza de alguien que necesite que se le practique una cesárea, una cirugía ginecológica y otra de la misma característica.

Hicieron un llamado a las autoridades de la provincia impedir que se consume el traslado del galeno Rojas Polanco.