BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 1 de noviembre de 2012

Obispo de Barahona llama al Gobierno acudir en ayuda del sector agropecuario del Suroeste

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es
      
        BARAHONA.
- “Esperamos que las autoridades acudan prontamente en auxilio de nuestra región, afectada en el sector agropecuario por la tormenta Sandy, la pasada semana”, exclamó el obispo de esta ciudad.

        Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo que fueron afectadas 174 mil tareas en el Suroeste, que estaban sembradas de maíz, plátanos, ajíes, batata, yuca y habichuela roja.

        Además de sandia, berenjena, auyama, lechosa, melón, sandia, cilantro, cebolla, limón entre otros productos agropecuarios.

        El religioso dijo que el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y la regional de Agricultura tienen que enfrentar esta situación que se ha producido.
      
        El prelado católico agradeció el informe de los daños ocasionados por la tormenta Sandy, suministrado por el director regional de Agricultura, Santos Céspedes Gamboa.
      
        Felipe Núñez indicó que el espera que las autoridades no se queden de los brazos cruzados ante esta situación, ya que hay muchos daños a la agricultura de la región Enriquillo.

        Poblaciones como El Peñón, Jaquimeyes, Uvilla, El Jobo, Vicente Noble, Cabral, Caballero entre otras fueron afectadas en la agricultura