BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Y dónde están los políticos de Agua dulce?

0 comments
POR FELIX BETANCES,

En los  períodos de campañas políticas, es notorio el reparto de agua por parte de los políticos interesados en obtener de ese modo el favor de los votantes de ciertas comunidades.

Esto se hace generalmente, en comunidades que realmente tienen necesidades de ese servicio, tales como son los poblados situados en el cuenca  baja del río Yaque del Sur, sin mencionar nombres ya que son varios, los lugares beneficiados.

Esta acción, quiero significar que es muy positiva ya que se trata de paliar una urgente necesidad comunitaria, aunque es de muy corta vigencia.

En la actualidad, no tan solo esos pueblos tienen necesidades de agua, sino que el problema se torna caótico, dentro de la comunidad cabecera, o sea el propio pueblo de Barahona, a causa del colapso de todos los sistemas de suministro de agua de la población a consecuencia del Huracán Sandy que recientemente afectó el área del Caribe.

En este momento, ante la urgente necesidad del preciado líquido, hace falta que se manifiesten con el sentimiento que ellos expresan por su pueblo,  al menos los que han acostumbrado a brindar ese valioso servicio.

Hace falta ver en este momento por los sectores de Barahona, los camioncitos con “Tinacos o cisternas” repartiendo el liquido, y me refiero específicamente a los que decían: “Agua Gratis- Noris Medina”,  “Agua Gratis-Noé Sterlig”, “Agua Gratis-Eddy Mateo”, Agua Gratis-Aquiles Ledesma”, “Agua Gratis-Tavito Suberví, entre otros.

Debo decir que no tengo ninguna duda en que estos reconocidos personajes, pongan su granito de arena para ayudar a esta comunidad que está en verdadera necesidad, hasta que las autoridades puedan dejar resuelto el grave problema de agua que padecemos, para lo cual están trabajando día y noche.

Cuando decimos “Políticos de agua dulce”, lo hacemos aludiendo a lo que ellos se han caracterizado en hacer, que es repartir agua dulce a comunidades, en las circunstancias que fuere.

¡Señores: Barahona hoy los necesita y espera verlos!.