POR EMILIO SAVIÑON.
Nota enviada a Ecos del Sur.
BARAHONA.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Modesto Peña, atribuyó como una persecución política el sometimiento judicial del senador por la Altagracia Amable Aristy Castro.
El dirigente Reformista sostuvo, que se trata de una represalia de algunos sectores del Gobierno, por no haber el legislador apoyado el partido oficialista en las pasadas elecciones.
“Nosotros los Reformistas vamos a defender Aristy Castro en cualquier circunstancia, sea políticamente o con movilizaciones”, agregó.
Dijo que son extrañas las pretensiones de encarcelar al senador por presunto actos de corrupción durante su gestión en la Liga Municipal, con una auditoria del 2008, sin embargo, contra los responsables del caso Sun Land y del déficit fiscal no existe ninguna persecución.
Señaló que Castro es un Reformista auténtico, que se ha mantenido firme en su partido del gallo colorao.
Se recuerda que recientemente la subdirectora del Departamento de Persecución de la Corrupción (DPCA), Laura Guerrero, había solicitado prisión preventiva en contra de legisldor, petición ésta que fue rechazada por el Juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, por considerar que el mismo no presenta peligro de fuga.