BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 20 de mayo de 2013

AZUA: Habitantes de Monte Grande pide presencia de Danilo Medina para que les explique si la presa va o no

0 comments
MONTE GRANDE, Azua.- La presencia del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), por primera vez, no hizo variar de su posición a los habitantes de esta comunidad sobre la presa, y para su convencimiento, continúa solicitando la presencia del presidente Danilo Medina, porque es el único funcionario en quien confían.

Olgo Fernández visitó por primera vez a la comunidad donde se construiría la presa de Monte Grande, y le informó a los habitantes de la comunidad que lleva el mismo nombre, los trabajos a realizar en el futuro inmediato.

Anunció para esta semana la llegada de maquinarias para comenzar los trabajos y les explicó cuatro pasos colaterales de la obra, siendo el número cuatro la construcción de las viviendas.

“Nosotros no creemos en lo que nos dijo el director del Indrhi, no nos han dicho donde seríamos llevados, nosotros necesitamos la presencia del presidente Danilo Medina aquí, porque es quien nos puede decir si la presa va o no va”, expresó la señora Manuela Diloné Torres.

Ya antes, los  habitantes de la comunidad habían solicitaron de forma urgente la presencia del presidente Medina en el lugar,  para que conozca de su situación y le explique la veracidad de la presa, porque no creen en el director del Indrhi, Fernández, pero tampoco en Andrade Gutiérrez, empresa que construirá la obra.

En la comunidad de Monte Grande viven entre 190 a 200 familias, quienes recibieron al director del Indrhi, pero que no llegó hasta

Confesor Vargas, presidente del comité de defensa de la comunidad de Monte Grande, dijo que aparentemente, el Gobierno los tiene engañados con la construcción de la presa, porque todo luce oscuro y empantanado.

“Lo que esa gente está haciendo con la comunidad de Monte Grande y con el Sur completo es un engaño, porque hacen un acto en Barahona y entregan unos recursos para comenzar la construcción de la presa, y mire el tiempo que hace de eso y aquí no ha pasado nada”, se quejó Vargas.

Precisó que hace dos meses que el director del Indrhi entregó US$40 millones de dólares a los responsables de construir la presa de Monte Grande, en un acto realizado en Barahona.

Los habitantes de esta depauperada comunidad entienden que el anuncio de la presa de Monte Grande se ha convertido en el mayor obstáculo que han tenido que enfrentar, porque desde ese momento, todas las puertas se les han cerrado.

“Le pedimos al presidente Danilo Medina que abra bien los ojos, que no se lleve del director del Indrhi ni de nadie, que venga a hablar con nosotros aquí”, precisó el presidente del comité  agrupa a los campesinos de la comunidad.

Los habitantes de la comunidad de Monte Grande dicen estar confundidos con las tantas promesas, y desesperados porque mientras más dura para construir la presa, más penurias pasan.


Tomado de Armario Libre.