POR JOSE A. MEDINA.
Nota enviada a Ecos del Sur.
NEIBA, Baoruco.- El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez encabezó los actos de inauguración de cuatro destacamentos policiales en San Juan de la Maguana y Baoruco.
Las edificaciones fueron levantadas en Bohechío, Arroyo Cano, Villalpando de San Juan, Azua y batey Tres de Neiba con la colaboración de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial e instituciones privadas.
“Es un compromiso de la institución que dirigimos garantizar la calidad de los cuarteles, para que nuestros agentes tengan un espacio digno y puedan garantizar la seguridad de ellos y de los arrestados”, subrayó.
El general Polanco Gómez tuvo a cargo el corte de la cinta, acompañado de los gobernadores de Baoruco y Barahona, Luis Emilio Peña y Pedro Peña Rubio y los alcaldes Andrés Julio Ricardo y Orlando Gómez del Palmar y Neiba.
En el acto además asistieron, el sacerdote Pablo Kasonga quien bendijo la obra, el ingeniero Bolívar Ventura y el periodista Melton Pineda Féliz entre otros invitados.
La obra estuvo a cargo del por el ingeniero Bolívar Ventura, con la colaboración de varias entidades, entre ellas Khoury Industrial y el Consorcio Azucarero Central (CAC).
Por otro lado, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, construirá destacamentos policiales en Tamayo y Vicente Noble, donde el licenciado Francisco Del Valle Ramírez, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción.
Sobre la inauguración de los cuarteles en San Juan de la Maguana, Del Valle Ramírez, dijo que por orden del Presidente Danilo Medina, quien se ha dispuesto, reducir los niveles de delincuencia, criminalidad y además, mejorar la calidad de vida de los cuarteles, tomando como referencia el hecho de que las estructuras están sumamente deterioradas.
“En enero pasado, Danilo Medina nos instruyó hacer un levantamiento en los diferentes destacamentos del país, porque para el constituye una gran preocupación los niveles de deterioro de esas estructuras y hace apenas 15 días, les entregamos los resultados de ese levantamiento e inmediatamente este autorizó la entrega de RD$ 500 millones de pesos para que la institución que dignamente dirijo inicie los trabajos de remozamiento y construcción de cien cuarteles policiales en todo el país” dijo Del Valle Ramírez.