BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 20 de mayo de 2013

SANTO DOMINGO.: FEDA entrega 5.7 millones de pesos a productores de Barahona

0 comments

SANTO DOMINGO.- Asociaciones de productores de Palo Alto y Fondo Negro en la provincia de Barahona, comenzaron a sentir los efectos de las promesas del presidente Danilo Medina, con la entrega del primer desembolso para proyectos de desarrollo en la región Sur.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó cheques por un monto de 5. 7 millones de pesos a directivos de asociaciones de productores de Barahona, para impulsar proyectos de combate a la pobreza rural.

Con la entrega de los recursos el director del Feda, licenciado Antonio López, cumple una promesa del presidente Medina en sus acostumbrados viajes sorpresa, al interior del país para escuchar reclamos de sectores productivos del sector agropecuario.

Con los proyectos a ejecutar con la entrega de los recursos se beneficiarán 131 familias agrupadas en las asociaciones de Mujeres Amancia Figueroa y de Emprendedoras, ambas de Palo Alto, así como la Cooperativa  Agropecuaria de Fondo Negro, todas en la provincia sureña.

 Los recursos serán utilizadas en la instalación de granjas avícolas para crianza de pollos de engorde, gallinas ponedoras, ganado, ebanistería, mientras que la cooperativa rehabilitará un centro comercial para la mejorar la venta de productos alimenticios de gran consumo entre la población.

Con la medida esas agrupaciones aumentarán los empleos en sus respectivas comunidades con lo que se procura combatir los niveles de pobrezas en las zonas rurales, lo que forma parte de la política económica del presidente Danilo Medina.

Además de las agrupaciones de Barahona, recibieron recursos para impulsar la creación de nuevos empleos en el campo, la cooperativa de productores de Banano Orgánico de Azua, con una partida de 10 millones de pesos.

También recibió una segunda partida de dinero la directiva de la Cooperativa de Bambú de Bonao, que desarrolla un proyecto para impulsar la fabricación de muebles y los productores de orégano de Los Memisos, en Nagua, recibieron  un desembolso para instalar una procesadora de aceite a base del producto que cultivan.