BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de junio de 2013

OPINION: Si sigue apretando la tuerca se puede correr la roca.

0 comments
POR WILTON MERCEDES
Artículo enviado a Ecos del Sur


En los últimos días, he visto con preocupación como el incremento de la delincuencia campea por sus fueros, a pesar del plan de seguridad ciudadana que ha implementado el  Presidente Danilo Medina Sánchez. Se nota la presencia de efectivos policiales y militares patrullando las calles de este país especialmente en el municipio santa cruz de Barahona. Pero no ha bastado con el patrullaje, apresamiento de motorista que transitan sin luz ni documentación, que se registre a ciudadanos con perfil sospechoso.

Este cáncer que está azotando la ciudadanía a puesto al desnudo lo desprotegidos que estamos los que vivimos en este país, ya que el cáncer ha hecho metástasis en cualquier parte de los órganos de este pueblo, nadie se siente seguro en ningún lugar, no se pude salir a disfrutar con familiares y amigos, a una playa, a un parque, en cualquier lugar de esparcimiento, hasta allí puedes ser victima de estos desaprensivos que no respetan que estén niños, envejecientes, no tienen el más mínimo sentido de sensibilidad. Personas cabezas de familia, han perdido la vida victima de estos forajidos, ni los policías y militares se han escapado de estos agresores.

En días pasado fui acompañar a un amigo que por asuntos de amabilidad me pidió que le acompañe a llevar una joven en un taxis hasta la residencia de esta en un sector populoso de la ciudad de Barahona, cedí a su petición y le acompañé y cuando llegamos como a cien metros donde vive dicha joven, me sorprendo cuando nos dice el taxista, de aquí no paso, mi amigo y yo tuvimos que dejar nuestras pertenencias dentro del vehículo que nos llevó para llevar a esta joven hasta su casa, y precisamente al regreso nos detiene una persona y nos dice, hey.! Párense ahí y alguien vociferó, ese es Wilton mercedes el de la emisora y nos dijo el individuo (Parece estudiado)” no pernoten en estos lugares, váyanse”. Ósea que esta se le está prohibiendo al ciudadano un derecho fundamental consagrado en nuestra constitución, que es libre tránsito.

Por  tal razón digo “Si sigue apretando la tuerca se puede correr la roca” porque están hastiando a la ciudadanía, obligando a que despierte la fiera dormida que llevamos dentro, están empujando a la población a tomar la justicia con sus propias manos, ya que estos bandoleros han atestado a los que habitamos esta media isla, la paciencia se ha agotado. Porque a veces los apresan, son sometidos a la acción de la justicia y por falta de pruebas son puestos en libertad a ejercer nuevamente su desgraciada labor.

Soy de los que entiendo que tendrá que buscarse medidas más drásticas para controlar las mal sanas actuaciones de estas personas. Caiga quien caiga esto tiene ya que acabar en nuestro país, no basta con el patrullaje de guardias y policías hay que darle por donde más le duela a la delincuencia, porque no podemos vivir en este terruño como presos sin haber cometido ilícitos, encerrándonos en nuestras casas a pocas horas de la noche para no ser sorprendidos por los delincuentes. Solo por la razón de que 2 ó 3 están intranquilizando a toda una población.

Para reflexionar...
Dijo un célebre autor: La delincuencia es un camino lleno de sacrificio que no te lleva a ningún sitio.