SANTO DOMINGO.-La Presidencia de la República envió ayudas en comida cruda, a través del Plan Social, para unas 50 mil personas de escasos recursos económicos que residen en lugares apartados de las provincias Samaná, Puerto Plata, San Juan de la Maguana y el municipio Yamasá de Monte Plata.
Los alimentos repartidos, que consisten en arroz, azúcar, aceite, habichuela, harina, cazabe, avena, coditos, sardinas, se distribuyeron por mandato del Ing. César Prieto, Director del Plan Social, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
En San Juan de la Maguana, los operativos se hicieron en Loma del Yaque, El Coco, La Vereda, Buena Vista, El Palmar, Palomino, La Florida, Bohechío y Arroyo Cano, mientras en Samaná la actividad se efectuó en Sánchez, La Pascuala y sectores aledaños.
En Puerto Plata, los productos se entregaron en Guananico, Pueblo Nuevo, La Ceiba, Los Puntos, Puerta Larga, Los Núñez, Los Morales, con la participación del síndico Félix Ramón Sarita y la encargada del Plan social en esa provincia, Dulce Vargas, entre otras autoridades.
La coordinación general estuvo a cargo del señor Gabriel Marte, encargado de la Unidad de los Bateyes.