SAN CRISTOBAL.- La oficina de servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva contra dos hombres vinculados a la muerte del sicario Juan Félix Cordero Febles, alias “Copelín”.
El tribunal dispuso que Lorenzo Guzmán y Julio García sean recluidos en la cárcel de Najayo.
Con relación al caso una comisión de alto nivel, encabezada por el procurador general adjunto e integrado por cuatro fiscales y el director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), tendrá a su cargo profundizar las pesquisas en torno al asesinato de Copelin y dos personas más, en Yaguate, San Cristóbal.
De igual manera, los comisionados tendrán la responsabilidad de determinar todo lo relacionado con el presunto narcotraficante y sicario Juan Féliz Cordero Febles (Copelín), señalado en varios hechos violentos, motivados a ajustes de cuentas, en los que murieron decenas de personas relacionados con carteles del narcotráfico.
La comisión investigadora la encabeza el procurador general adjunto, Juan Amado Cedano Santana, por parte del Ministerio Público y el general César Sena Rojas, por la Policía Nacional.