BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 24 de septiembre de 2013

SAN CRISTOBAL: Trasladan a los hermanos colombianos a la cárcel de Najayo

0 comments
SAN CRISTOBAL.- Los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca fueron trasladado este martes a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, luego que fueran favorecidos con la libertad pura y simple por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional. 

El traslado a Najayo estuvo dirigido por Germán Daniel Miranda Villalona, quien informó que ahora poseen una orden de arresto en contra de los Buitrago, emitida por el juez de Atención Permanente de San Cristóbal por su alegada vinculación al laboratorio de procesar cocaína.

A principio de este mes las autoridades descubrieron un laboratorio soterrado para la preparación de drogas narcóticas, principalmente cocaína, en una finca en la comunidad La Rosa en Sabana Toro, San Cristóbal, supuestamente propiedad de los colombianos Johan Jairon Estrada y Ángel Fernández Vargas.

La Agencia Norteamericana Antidrogas (DEA) en el país, consideró que ese laboratorio es el más grande encontrado en la región del Caribe, ya que solo en las selvas colombianas se ha encontrado este tipo de laboratorio soterrado.

Los hermanos fueron sacados de la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y trasladados a la cárcel de Najayo, bajo estrictas medidas de seguridad.

A las 7:00 de la mañana de este martes se presentaron agentes de la Policía Penitenciaria y sacaron del recinto a los hermanos Buitrago, no obstante al juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dispusiera ayer su libertad pura y simple, tras rechazar una solicitud de prisión preventiva presentada por el ministerio público. Es la tercera decisión de los tribunales que dispne la libertad de los colombianos.

Los colombianos fueron trasladados a la cárcel de Najayo porque el ministerio público le va a instrumentar otro expediente, sin que especificara en qué consiste la acusación.

Francisco Domínguez abogado de Huber Oswaldo Buitrago Ruiz calificó su traslado como un secuestro, en violación a la disposición que ordena su libertad pura y simple sin imposición de medida de coerción.

Adelantó que interpondrá un recurso de habeas corpus a los fines de obtener su libertad ya que se encuentran presos de manera irregular.

Asimismo dijo que también interpondrán un recurso de amparo porque se le han violado sus derechos constitucionales.

Dijo que el juez Alejandro Vargas dispuso la libertad de los imputados anoche, por lo que desde ese momento debieron dejarlos libres, “pero fruto del manejo persecutorio y abusador que tienen las autoridades por eso los dejan presos y hoy vienen a las 7:00 de la mañana para llevárselos sin que la encargada de ejecutar la orden de libertad estuviera aquí”.

La fiscalía solicitó anoche prisión preventiva contra los hermanos Buitrago acusados de falsificación de documento y asociación de malhechores.