BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 26 de enero de 2014

SAN JOSE DE OCOA: Tendrá su Escuela Vocacional del Ministerio de Defensa

0 comments
SAN JOSE DE OCOA.- La Escuela Vocacional del Ministerio de Defensa, se establecerá en los proximos meses en esta ciudad, información confirmada este viernes por el director de dicha academia, Contraalmirante Ramón Gustavo Betances, junto al senador Carlos Castillo, en una visita a la fortaleza de Sabana Larga, lugar donde se construirán las aulas.

Durante la jornada, el contraalmirante Betances manifestó que los trabajos de construcción de unas ocho o seis aulas estarán iniciando en las proximas semanas, con la esperanza de comenzar a impartir entre 30 y 50 carreras técnicas en los proximos meses. Dijo que recibió instrucciones del Ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, para acompañar al senador Carlos Castillo y dar seguimiento a esta iniciativa, apoyada por los lineamientos educativos del gobierno del presidente Danilo Medina.

De su lado, el senador Castillo manifestó que, después de realizar varias gestiones, y ante la imposibilidad de acceder a los fondos canadienses con los cuales inicialmente se contaba para la obra, consiguió que la misma sea asumida por el Ministerio de Defensa, institución que de manera entusiasta se prepara para brindar este importante servicio a la provincia de Ocoa. Resaltó la importancia de que la provincia cuente con esta escuela vocacional, para la formación laboral de sus habitantes, y dijo que se tiene planificado que las clases inicien a principios del proximo año escolar.

Con esta obra, la juventud de la provincia, y sus habitantes en sentido general, tendrán acceso a educación laboral gratuita que les servirá para insertarse en el mercado productivo, para el bienestar de ellos, sus familiares y la provincia completa. En la actualidad, cientos de jovenes de toda la provincia se ven imposibilitados de realizar estudios universitarios o técnicos, debido a precariedades económicas, por lo cual, esta iniciativa es valorada como una gestión por el futuro de la juventud ocoeña.