BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de febrero de 2014

OPINION: Emma rectora.

0 comments
POR MANUEL OLIVERO
Para ECOS DEL SUR

 La sociedad Dominicana quiere celebrar este 15 de febrero la elección de una nueva rectora.  Esta es una oportunidad para que todos y todas renovemos el compromiso de maestros, empleados y estudiantes  y sigamos descubriendo en qué lugares y ámbitos de nuestra vida podemos y debemos manifestar la consecuencia de nuestra fe por una universidad por la excelencia.
 
La Misión es un espacio de acompañamiento y solidaridad que busca formar almas nobles y generosas para servir y entregar la vida para el beneficio de la humanidad. Nos formamos en la excelencia porque estamos llamados a servir con excelencia. Creemos que nuestra comunidad ha sido soñada y se va desplegando con un sentido de fe profunda y confianza en Dios, compartiendo la fe  por una Universidad unida a la sociedad y que defienda los principios éticos, morales  y  de transparencia como lo requiere  la sociedad y el mundo global en que vivimos.

Por esta razón, con confianza y cariño,  adherimos  todos los sectores de la UASD, que deben ponerse a disposición de la próxima rectora de nuestra Universidad Primada de América para que, desde este rincón de la República Dominicana, sigamos colaborando con la excelencia  que busca la paz, la justicia y el amor fraterno con una formación optima.

El Estado debe entregar a la universidad estatal los aportes basales que les permitan desarrollar su actividad en forma sustentable, terminando con la creciente privatización de su quehacer académico y que amenaza con desnaturalizar su misión pública de esta.

El programa de gestión 2014-2018 se enfocarán en mejorar las condiciones de trabajo y de calidad de vida de los servidores universitarios, y para lograr ese compromisos se concentrarán en todas las áreas que brindan servicio docente, unificándolas en una unidad de bienestar profesoral que abarque la salud, pensiones, transporte, vivienda y de otros facilidades.

La doctora Emma Polanco  mantendrá una comunicación fluida y respetuosa con los gremios de profesores, empleados y estudiantes, para generar consenso y buscar siempre con ellos, las mejores soluciones a los problemas de la UASD , lo cual contribuirá a mantener una buena relación con todos sectores para el bienestar de todos.

Dios bendiga por siempre a nuestra próxima Rectora, con los principios de los ideales Trinitarios. ¡!! Y  que el próximo sábado 15 de febrero sea una jornada nacional de alegría por  haberse elegido después de  500 años  una Rectora en nuestra universidad. ¡!!!!!