POR ALFREDO FELIZ LOPEZ
Artículo enviado a ECOS DEL SUR.
Desde hace días estaba circulando en Barahona el rumor de que Alejandro Santana lo iban a someter a la justicia por difamación e injuria y quienes realizarán esta acción , eran nada más y nada menos que el presidente de la seccional del Colegio Dominicano de Periodista y por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Ciertamente, el día 10 de este mes se celebró la audiencia y Alejandro Santana que había llegado a un acuerdo preliminar con Benny Rodríguez, no se presentó, ni constituyo abogado; pero lo llamaron por teléfono porque la audiencia se iba a celebrar.
Es lamentable, que situaciones como esa estén ocurriendo entre los dirigentes de esos importantes gremios y un miembro destacados de SNTP varias veces secretario general, a pesar de varias personas han mediado, incluyendo al presidente del CDP, Olivo de León; pero no a valido nada. Esos amigos le solicitaron una carta a Alejandro donde se retrate de algunos señalamientos en un artículos donde el cuestionaba los últimos reconocimientos realizado de manera clandestina y son así; porque no se han hecho actos público para los mismos y la hizo; pero nada paso.
Alejandro Santana, que es mi amigo, al igual que Benny Rodríguez y Daniel Urbaez luce desesperado, impotente; porque no están acostumbrados a lidiar con problemas judiciales, que no son nada agradable y mucho menos con compañeros de su área y del mismo sindicato.
El estado emocional en que se encuentre Alejandro Santana ha sido observado por Benny y Daniel, por esa razón han querido atropellarlo, como dice el refrán popular, cogiendo piedra para los más chiquitos; porque lo que debieron hacer los amigos si entendía que había difamación, era someterlo al Tribunal Disciplinario del Sindicato.
Es sumamente preocupante que en estos tiempo de consenso y de integración, se presente situaciones como esta, donde todo él que dirige instituciones públicas o privada está expuesto al cuestionamiento , por eso se impone de quienes dirigen la serenidad y practicar al máximo el arte de la prudencia para poder cumplir con las metas propuestas.
De manera, querido amigos que en el CDP el SNTP se impone cuanto ante la armonía, la solidaridad, los encuentros de motivación, los cursos de capacitación y la profesionalización.