BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de marzo de 2014

ANÉCDOTA PARAISERA: Malaquías Carrasco y el fantasma

0 comments
POR GREGORIO ARIAS CARRASCO
Para ECOS DEL SUR

Malaquías Carrasco era en vida que su estado de juventud era muy trabajador, poseía una parcela más o menos a dos kilómetros del poblado de Paraíso y vivía en ese lugar con su joven esposa Luz Arias.

 Malaquías a pesar de vivir lejos del pueblo tenía por costumbre bajar al poblado todas las tardes e irse tarde de noche a su hogar, acción esta no de buen agrado de su esposa por temor que le pudiera suceder algo malo, pero Malaquías no hacía caso a los consejos.

Cierto día doña Luz su esposa le dice la situación a sus vecinos y compadres Gangues Toña, estos le llaman la atención a su compadre y tampoco le hace caso.

 Al transcurrir cierto tiempo doña Luz y sus compadres urdieron un plan tomaron un guiro le sacaron todo el contenido de dentro y lo combinaron tal como si fuera una cabeza humana con una dentadura horrible, así mismo hicieron un muñeco de aforrado en telas y una sábana blanca, tomaron una vela e hilo de pescar.

La noche era muy oscura don Malaquías eran pasadas la una de la mañana don Malaquías se conocías el camino perfectamente, cuando de repente sale una voz que dice! Malaquías esta noche yo he venido a comerte!

Malaquías tira un salto hacia tras machete en mano, la voz sigue insistiendo !te voy a comer! , Malaquías de pronto mira de donde salía la voz y ve algo horrible un personaje con los ojos y una boca que le salían fuego y se movía hacia, exclamando asustado! mejor me devuelvo porque yo soy un hombre guapo no seas que yo tenga una desgracia! , Así lo hizo al otro día en la tarde doña Luz le dice, oh que raro que no te ha marchado hacia el pueblo, él le responde ?cuantos consejos tu me has dado? ella dice muchos mi amor, pues para no dejarte sola con los niños vamos hacer una casa en el pueblo , porque me dicen que se soltó un pájaro malo y no quiero que a ti y mis hijos cuando estén solos le pasen algo malo ...