BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de marzo de 2014

BANI: El PRD y su 'Rompecabezas' ; regidor dice partido es un desorden

0 comments
BANI, Peravia.- Aunque sus actores quieren mantener el secreto, se ha regado como pólvora en el municipio de Bani y toda la provincia Peravia, la información de un posible pacto entre el Alcalde del municipio y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, acuerdo que podría ser anunciado en las próximas horas.

Según la información confidencial suministrada, en el acuerdo político alcanzado entre Nelson Landestoy (Chacho) y Miguel Vargas, se le asegura al actual ejecutivo municipal, la candidatura a la alcaldía para las elecciones del año 2016 y una candidatura diputado para su grupo.

También, tras bastidores, se comenta que la candidatura a senador estaría reservada para el abogado Hennry Mejia, quien fue candidato a la misma posición, por el Partido Revolucionario Social Democrata de Hatuey D' Camps.

Recientemente el periodista César Medina en su columna "Fuera de Cámara" que publica en el Listín Diario, afirmó que tanto el síndico de Barahona como el de Baní ya se habían pasado de lado de Miguel Vargas.

Aquí en Baní hay cierto hervidero en la militancia del PRD por los comentarios que se hacen, de alegadas repartideras de candidaturas.

Otros aspirantes a Diputados por el PRD, son el periodista Félix Peguero y el concejal Ney González, este último considerado como persona de confianza del Alcalde municipal.

En tanto, el doctor Héctor Moscat, presidente del comité municipal del PRD, dijo desconocer las negociaciones a que han arribado Miguel Vargas y Nelson Landestoy.

RENUNCIA REGIDOR

Mientras, el concejal del PRD, doctor Juan Luis Arias, anunció su renuncia del partido blanco, por entender que este se ha apartado de los principios y objetivos que le dieron origen.

Dijo que ha tomado tal decisión por haber visto en la agrupación opositora la falta de valores y el irrespeto a los principios.

Asegura que los ideales que hicieron posible la existencia del PRD han desaparecido y que en cambio de la agrupación se han apoderado la indisciplina, el desorden y una escasa visión de alternativas futuras.

Afirma el renunciante que el PRD que fundó Juan Bosch, ese partido por el que trabajó Peña Gómez hasta el último día de su vida, ya no existe, puesto que se ha convertido, a su juicio, en una entidad antidemocrática, poco solidaria, sin ideales y solo reina el interés particular en vez del colectivo.

"En el PRD de hoy las diatribas, el desorden, la indisciplina son el debate del día, y como joven que deseo superarme y trabajar por el bienestar de mi pueblo, no puedo quedarme en ese partido", enfatizó el regidor al dar la información sobre su renuncia.