BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de marzo de 2014

BARAHONA: Escuelas inauguradas no están terminadas denuncia Edgar Féliz Méndez

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es
       
         BARAHONA.- El presidente Danilo Medina no es Joaquín Balaguer, que cuando gobernaba el país, era ciego y con problemas de salud, para inaugurar  obras que no estén concluidas como las escuelas del pasado viernes.

        La expresión es del ex viceministro de Turismo en el gobierno de Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano (PLD), doctor Edgar Augusto Féliz Méndez.

        Dijo que el jefe del Estado tiene que crear una comisión para verifique algunas de las escuelas  inauguradas que no están terminada en todos sus aspectos.

        Expresó que esa situación, por parte del Ministerio de Educación es una burla al pueblo de Barahona, “Danilo esta lleno de muy buenas intensiones para el país para que sus funcionarios los pongan a inaugurar obras sin estar concluidas”,

        “Yo quiero decirle al Presidente Medina, que el no es Balaguer, que era ciego, viejo e invalido, para que mande una comisión a verificar algunas de las escuelas inauguradas  que algunas no están terminadas”, dijo en llamadas al programa Acción Mañanera Sabatina de Palma FM.

        El doctor Féliz Méndez expresó que las edificaciones entregadas adolecen de muchas cosas, además de los supuestos vicios de construcción que tienen.

        Recordó que eran nueve edificaciones que iban a ser inauguradas, pero al final fueron seis, ya que las otras no estaban terminadas en un buen por ciento.

El viernes el Presidente  Medina  entregó seis escuelas con un total de 65 nuevas aulas.

Las escuelas inauguradas son Liceo Paloarto, Católico Tecnológico de Barahona; Escuela Santo Domingo Savio, Emeterio Varga en Canoa; Profesor Alvaro Olivero Félix en Cabral y Fondo Aristeo en Polo.

La suma invertida asciende a 231 millones 447 mil 218 pesos con 49 centavos.

Los centros educativos cuentan con oficinas directivas, bibliotecas, cocinas, laboratorios de ciencia y espacios exteriores para la recreación.