BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de marzo de 2014

BARAHONA: Sepultarán este jueves, los restos de Nabij Khoury Mikail en el cementerio Américo Melo

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es

BARAHONA.- Serán sepultados este jueves en el cementerio Américo Melo de esta ciudad, los restos del empresario Nabij Khoury Mikail, quien falleciera en Miami, Estados Unidos, el pasado lunes.

Previo a su sepelio, el obispo de la diócesis de Barahona, Rafael Leonidas Felipe Núñez encabezará una misa de cuerpo presente.

El acto religioso se realizará en la catedral  Nuestra Señora del Rosario, a partir de las 11:00 de la mañana, según informó Mayra Suero, ejecutiva de Khoury Industrial.

Tras finalizar el acto litúrgico, se procederá al sepelio y posterior entierro en el campo santo de esta localidad, frente a la urbanización Blanquizales.
   
Diversas personalidades y empresa han expresado y enviado sus condolencias a los familiares del fallecido, quien estaba quebrantado de salud.

 Entre los que han expresado su pesar por el fallecimiento de Don Nabij, está el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Mateo Vásquez y  la diputada Noris Medina.

Además del obispo Felipe Núñez, el Consorcio Azucarero Central, el gobernador Pedro Peña Rubio, entre otros.

         Khoury Mikail nació el 28 de febrero del 1934 en Bazbina, al norte del Líbano. En el año 1956 contrae nupcias con la Señorita  Miriam Haydee Mancebo Guilliani, con quien procreó a Liliana Altagracia, Sadala Nabij, Lissette Betina  y Sadala Valoy, quienes a su vez le han regalado diez nietos.

Llega a República Dominicana en el año 1947, acompañado de su madre y sus dos hermanas, donde les esperaba  su padre, ya establecido desde 1936 en el Batey Mena del ingenio Barahona. Fueron sus grandes entretenimientos: la cacería deportiva y la práctica del béisbol en su juventud,  y de adulto el juego de billar francés o Carambola.

En 1950 se traslada la familia a esta ciudad, donde ingresa al 5to. grado en la escuela pública, y completa los estudios primarios. Más tarde, estudia Contabilidad y Mecanografía. Simultáneamente trabajaba en una tienda propiedad de su padre.   

En 1953, se establece comercialmente en una pequeña tienda, la cual años más tarde decide ampliar naciendo así la tienda “El Encanto”, la que se convirtió luego en una tienda por departamentos a la altura de las más modernas del país. El 1957 instala fu fábrica de blocks y mosaicos “Lily” en honor a su hija Liliana Altagracia -Lily-, nacida en esa fecha. Esta empresa, hoy reestructurada, responde al nombre de “Khoury Industrial” y produce los Blocks Khoury, de alta tecnología, situado entre los mejores del país.