BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de marzo de 2014

BARAHONA: Tamayo y Vicente Noble marcados por la tragedia

0 comments
BARAHONA.- En la mañana de ayer aun se sentía el vapor desprendido por la patana que, la noche del lunes, colisionó contra un minibús en la carretera Azua-Barahona, provocando la muerte de nueve personas.

El incendio del vehículo de carga conducido por Moralo Aquino, quien huyó del lugar con ayuda de otro patanista, realizando dos disparos al aire, fue ocasionado por un grupo de personas quienes llegaron en dos minibuses, y en represalia buscaron un galón de gasolina e incendiaron la patana, la cual quedó convertida en chatarra.

El coronel Santa María, encargado de la investigación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), explicó que el mencionado patanista se entregó en la Casa del Conductor, en Santo Domingo, por temor a represalias. El oficial de la Amet atribuye el hecho al manejo temerario de los conductores.

Entre las víctimas hay cinco mujeres y cuatro hombres con edades entre 18 y 57 años y, de acuerdo a las versiones de las personas presentes en el lugar del hecho, el conductor de la patana transitaba a alta velocidad, consumiendo alcohol y en competencia con el otro patanista que lo ayudó a escapar.

Comunidades en luto

El luto se apoderó de varias localidades de las provincias Barahona y Bahoruco, donde los familiares de las víctimas no asimilan lo ocurrido y piden que el hecho no se juzgue con “suavidad” porque entienden que el accidente se produjo por la imprudencia de Moralo Aquino.

El minibús placa 1045057, color crema, manejado por Francisco Batista (Mingo), trasladaba a 13 personas, desde Santo Domingo hacia Tamayo, entre ellos al cobrador, Francisco Reyes, quien salió disparado del vehículo, tras el impacto, ocasionándole una profunda herida en el rostro por lo que permanece ingresado en el Hospital Regional Taiwán.

Junto a Reyes también está interno el menor de cinco años Ángel Beltré Santana, quien según los médicos, se encuentra fuera de peligro.

La madre del infante fue trasladada al hospital traumatológico Ney Arias Lora, en la Ciudad de la Salud, en Santo Domingo.