BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de marzo de 2014

EL NACIONAL: Otra tragedia vial

0 comments
Independientemente de las causas, la colisión entre un minubús de pasajeros y una patana, ocurrida el lunes en la noche entre las comunidades de Tábara Abajo y Las Minas de  Quita Coraza, es otra de las muchas tragedias de tráfico que han dejado varios muertos y heridos.

 Los nueve muertos y los dos heridos de gravedad evidencian la magnitud de un choque, del que por ahora se conoce que ocurrió cuando el conductor de la patana intentó hacer un rebase.

Pero es bien sabido que en ese tipo de sucesos intervienen muchos factores, que van desde el  humano, hasta los desperfectos mecánicos de los vehículos y las mismas condiciones de las carreteras.

 Las autoridades tendrán que investigar las causas de la trágica colisión a fin de reforzar las medidas para evitar tantos accidentes con saldos luctuosos.

Esos conductores que transportan pasajeros tienen que ser sometidos a evaluaciones rigurosas, así como los vehículos en que se desplazan. Pero lo mismo con las patanas y los conductores de las unidades, sin obviar la reparación y señalizaciones de las vías. 

La  tragedia que acaba de ocurrir en las comunidades de Neiba y Barahona es otro signo de alerta, que no puede soslayarse.