POR FAUSTINO REYES DIAZ
Nota enviada a ECOS DEL SUR
NEIBA.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), realizó en este municipio un mercado de productores que no cumplió las expectativas de la población, que había sido llamada a abastecerse de una gama de mercancías a precios bajos.
En pocas proporciones se ofertaron las reducidas variedades de productos que serian adquiridos por amas de casa, hombres y jóvenes que se presentaron este domingo a la calle Rodoli con el objetivo de abastecerse de alimentos.
Algunos munícipes se marcharon del lugar sin comprar, alegando que los precios no guardaban diferencias importantes a los que tienen los comerciantes locales y que casi no hay alimentos que comprar.
“Mas valió la sal que el chivo. Y este relajo anunciando un mercado y miren lo que trajeron”, se le escuchó manifestar a una señora identificada como Martha al no encontrar lo que se propuso comprar.
El gerente regional de Inespre, Camilo Martínez dijo que su institución realiza mercado cada fin de semana y que el domingo entrante están en Tamayo.
Comunicó que Inespre vende los productos a precios por debajo del mercado tradicional, con una diferencia entre el 10 al 20%, sin embargo, los compradores se quejaron de la carestía de los productos ofertados.