BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de marzo de 2014

OPINION: Los aspirantes sin Juicio del PLD

0 comments
POR JUNIOR FELIZ 
Para ECOS DEL SUR.

Cada vez que se acerca un torneo electoral aparecen más candidatos. Son más lo que se quedan aspirando que los que se retiran. Los que ya han perdido siempre analizan que se merecen una segunda oportunidad. Los que ganan, consideran que lo  hicieron bien o mejor que lo que estaban,  aunque hay que reconocer, que algunas veces hay que darle la razón.

Me cuesta creer que todavía existan personas que saben que no tienen ninguna posibilidad de ocupar un cargo elegido con la voluntad popular, pero  No sé si son ellos que tienen problema o somos nosotros.  Porque a sabiendas de esa impopularidad, encuentran quienes le hagan el juego, lea bien, el juego, no el apoyo.

Para las elecciones del 2016, aunque parezca un poco temprano, y no haya salido ningunos oficialmente, en el PLD  ya están rodando algunos nombres, Diputados, Senadores, aunque cabe mencionar que para la cámara alta están amagando. Y Alcalde, que hasta ahora es donde hay más candidatos y menos posibilidad para muchos.

En esta última posición (Alcalde), hay quienes van aspirar para darse a conocer, otros aspiran solo para mantenerse en la política y en los cargos que ocupan. Otros aspiran porque ven que no hay mucha opción ni visión y en esto último le doy la razón.

Los candidatos impopulares y perdedores,  saben que no tienen ninguna posibilidad y solo ganaran que sus  nombres queden como la canción “Rodando  por el suelo”.

No podemos ser ciego ante la realidad que vivimos, hay quienes por sus frutos los conoceréis, como dijo Balaguer. Eso es también como decir que al lobo se le quitan los pelos, pero no las mañas.

Vivimos en una época que pensamos más y vemos que se puede trabajar mejor. Entonces no podemos retroceder a lo peor.  Hay personas que han estado en posiciones de funcionarios y han salido muy mal parados. Pero se premian en otros mejores.  Otros han salido bien y se dejan en la calles.

Sin embargo existen también quienes no han ocupado empleos importantes, pero por su visión y prosperidad personal, se nota que al llegar a una eventual posición el fruto seria el mismo.
No aspiren por aspirar, coloquen los pies sobre la tierra, y cojan un poco de juicio, aspirantes del PLD.