BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de marzo de 2014

OPINION: Pensiones para periodistas (y II)

0 comments
Y con eso se allanaría el camino para que se actuara con justicia y se beneficie al que esta en el orden por años de ejercicio, asuntos económicos y de salud.
 
Se recomendaría con justicia y no por las ambiciones de cada uno de nosotros y si se recomendarían dos colegas es posible que los tomen en cuenta y no pase lo que pasó en el pasado que hubo tres años sin favorecer a nadie de aquí.
 
Tengo el conocimiento, que hay dos favoritos, que entre ellos esta Francisco González, que se someterán a dos colegas de la Provincia, pero somos seis.
 
Ojala que los dos que se sometan sean pensionados, que el encargado de prensa del Palacio visualice que esta es la provincia más pobre con un ejercicio muy activo del periodismo que durante épocas ha sido así.
 
Que el único privilegio que comenzamos a tener los periodistas locales ocurrió en el primer periodo de gobierno de Leonel Fernández, que se nos otorgo una exoneración que algunos las vendimos y compramos un solar o una mejora y hoy algunos tenemos una casita.
 
No me creo incluido en esta tanda de pensiones y si eso tendría que ocurrir alegando enfermedad casi Terminal pues no  estaré ahí, no puedo incluir mi casi acta de defunción para ser beneficiario de la misma.
 
En el CDP se me dijo que lucia muy bien, pese a los años que dice mi expediente que debo tener, aunque el actual presidente del gremio me hizo saber que si fuera por el hace rato que estuviera pensionado junto a otro colega local.
 
No esta en sus manos, el solo somete las solicitudes, en palacio se verifican y termina imperando el criterio del funcionario a cargo, que al parecer parte del criterio que para pensionar a unos periodistas, la condición es que le queden tres meses de vida.
 
Los que han sometido sus expedientes con su casi  acta de defunción serán los beneficiario, ó los que la suerte los acompañe porque al fin y al cabo las pensiones serán una quiniela de la lotería..
 
Ojala que a los que pensionen este año entiendan que a los gremios son sus miembros que deben solventarlos, porque hasta ahora a ningún periodista que han pensionado se le ha ocurrido pagar las cuotas que por resolución debe pagar cada miembro.