BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de marzo de 2014

SAN JOSE DE OCOA: Piden instalación de bombillas en calles

0 comments
SAN JOSE DE OCOA.- La Mayoría de las calles de este municipio están a oscuras por falta de iluminación de las lámparas del tendido eléctrico. 

Hasta vías que rodean el Palacio Municipal están en tinieblas, porque las bombillas de los postes se han quemado y no han sido reemplazadas. Pero, por más que sorprenda, la oscuridad en las calles no es un problema exclusivo de Ocoa.

Algunos barrios de la ciudad parecen pueblos fantasmas en horas de la noche. Las luces de los automóviles, de las residencias y de una lámpara del tendido eléctrico que ha sobrevivido al paso del tiempo o algún otro fenómeno son la única iluminación en las vías de varios sectores

Los residentes en El Rastrillo no pierden tiempo para alertar sobre las consecuencias de la oscuridad en varias de sus calles.

Pero en los barrios populares la falta de luz ha sido uno los principales aliados de la delincuencia. Transitar entrada la noche por El Barrio San Antonio, San Luis, La Aguita, La vigía, La Loma de La Cruz, Pueblo Abajo, entre otros es un acto de valentía.

La mayoría de los actos delincuenciales que se observan en Ocoa desde hace dos o tres años, se debe fundamentalmente a la oscuridad reinante en sus calles, sin que las autoridades del ayuntamiento municipal, entiéndase, el Alcalde Aneudys Ortiz y el grupo de Regidores, hagan caso a esta situación.

Las calles iluminadas aportan esplendor y seguridad a cualquier zona, sin importar su categoría social. Lamentablemente, nosotros los ocoeños no podemos disfrutar de esta seguridad ni de su esplendor.