BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de marzo de 2014

SANTO DOMINGO:Asodemu dividida entre pro y contra el rector Iván Grullón

0 comments
SANTO DOMINGO: Catorce corrientes sindicales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ocho secretarios de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) respaldaron las acciones “que por sanear” la academia lleva a cabo el rector Iván Grullón, de quien demandaron ordenar una auditoría a fondo de las finanzas de la casa de altos estudios y llevar ante la justicia a quienes se demuestre haya cometido dolos, comenzando por el ex rector Mateo Aquino Febrillet.

Las corrientes sindicales señalaron que respaldan a Grullón debido a que “partiendo del hecho cierto que en los últimos seis (6) meses más de 800 empleados han sido contratado sin el requerimiento necesario, en franca violación a los reglamentos de carrera administrativa en desmedro de los derechos adquiridos de los empleados administrativos y la finanza de la Universidad”.

Los dirigentes sindicales también desautorizaron al presidente de Asodemu, Reinaldo Aybar, para fijar posición a nombre de la Asociación.

Mientras que Reinaldo Aybar, quien en las pasadas elecciones apoyó la candidatura del rector Grullón, advirtió que Asodemu “no va apoyar las vagabunderías del señor rector” y en ese sentido defenderá a todos los empleados de la UASD, sobre todo a los casi mil que han sido cancelados.

Recordó que durante la campaña él mismo respaldó las declaraciones de Grullón de que la Universidad dispone de fondos suficientes para hacer frente a sus responsabilidades, mientras que ahora el rector alega que la academia no tiene dinero para pagar el mes de marzo.

Al respecto, dijo que si es cierto que no hay dinero, Grullón debe congelar la nómina y para “el festival de nombramientos exorbitantes que está haciendo”.

Dijo que Grullón nombró un “enlace” con el Metro de Santo Domingo que devenga RD$80,000, otro con la Policía Nacional que gana RD$70,000, así como 16 auxiliares y asistentes con sueldos por encima de los RD$80,000.

 Aybar también acusó al dirigente perredeista Fabio Ruiz de estar instigando la división de Faprouasd, lo que dijo se debe a que el rector Grullón le elevó su salario a RD$126,000, le nombró su esposa y al hermano de ésta.

 El presidente de Faprouasd advirtió que si el día 25 los empleados no reciben sus salarios, incluyendo a los casi mil que se ordenó su cancelación, “tomaremos acciones contundentes para que el rector Iván Grullón sepa que con la dignidad y la comida de los empleados de la UASD no se juega de forma politiquera”.