BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 22 de junio de 2014

LOS RIOS: Técnicos de CIEPO imparten taller sobre Gestión de Crédito y Manejo Contable

0 comments
LA DESCUBIERTA,  Independencia.- Técnicos de CIEPO impartieron  un curso taller en la comunidad de Los Ríos,  sobre Gestión de Crédito y Manejo Contable, dirigido a productores, productoras y microempresarios/as de la zona.

El curso impartido por los técnicos Guillermo Cuevas Medina, Ronal Rabit Medina y Nixon Genio Medina, se desarrolló en el marco del proyecto titulado “Manejo de Fondos Rotatorios para afectados por las crecidas del lago Enriquillo”, que ejecutan CIEPO y Visión Mundial con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El curso taller estuvo orientado a dotar a los productores, productoras y microempresarios, de las herramientas y conocimientos que les permitan gestionar adecuadamente los préstamos que adquieren en las distintas instituciones financieras de la zona y a llevar contabilidad básica en sus proyectos.

La actividad que congregó a 41 personas, entre ellas: productores, pescadores, pequeños comerciales, dueños de hoteles, peluquerías, salones de belleza, amas de casa y personas que se dedican al comercio informal, se realizó en los salones del Club Las Viñas de la comunidad de Los Ríos.

El Centro de Investigación y Educación Popular (CIEPO) y Visión Mundial (PDA-Enriquillo), están ejecutando un proyecto de fondo rotatorio dirigido a mitigar la situación de calamidad en la que han quedado las familias en los alrededores del Lago Enriquillo.

Los fondos del proyecto provienen del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y beneficiarán a los municipios de Jimaní, La Descubierta, Postrer Río, Los Ríos y Villa Jaragua y sus comunidades aledañas.

Los proyectos a ser financiados deberán ser innovadores y que estén adaptados al cambio climático. Además, que estén inspirados en las iniciativas que fueron presentadas en la Feria de Soluciones frente a las crecidas del lago Enriquillo, realizada en Jimaní el 12 de junio del año pasado. Se busca beneficiar a 70 familias vulnerables que producto de la crecida de las aguas del Lago Enriquillo perdieron sus medios de vida.