BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 21 de junio de 2014

OPINION: Cuatrerismo.

0 comments
POR CAMILO CURY
Para ECOS DEL SUR

El robo de cualquier propiedad tiene un afecto multiplicativo totalmente negativo en cualquier aspecto del trabajo emprendedor y la producción  nacional, que es la base de la economía del país.

Los innumerables actos de cuatrerismo que se cometen consecutivamente a diario en el país tienen al borde del colapso y desaparición la actividad ganadera en todos sus aspectos. Son incontables los casos de ganaderos que han tenido que abandonar la actividad por esta causa.

 Da pena, rabia y vergüenza hasta donde ha llegado la degeneración del sistema de protección de la propiedad, indiferencia, complicidad, extorsión y macuteo, son las acciones a las que esta expuesto el ganadero o propietario, víctima de estas fechorías.

Lo penoso de esta situación es la complicidad de los Alcaldes Pedaneos , que son las autoridades que emiten la certificación de que un animal es de buena procedencia ,para que su tránsito por el territorio nacional no sea obstaculizado por el sistema de control establecido .

Esta  situación ha sido denunciada ante las autoridades, gobernadores, comandantes policiales y militares, y los Síndicos o Alcaldes que son los que designan o nombran a los Alcaldes Pedaneos, dependientes de los ayuntamientos.

Es tiempo ya para que los Síndicos o Alcaldes descontinúen la dañina práctica de designar en estas posiciones a personas de conducta ampliamente conocida reñida con la moral, simplemente por simpatías políticas, porque este es el principal eslabón de la cadena del sistema de control de robo de animales.

Que dicho sea de paso solo funciono efectivamente en el gobierno de Trujillo.

Las autoridades edilicias deben modificar su método de selección de este personal tan importante, por  nuevo método riguroso, que investigue y examine la conducta de cada persona a elegir para esta posición
 .
Propongo que las autoridades locales, gubernamentales, militares, judiciales y edilicias, emprendan un programa de depuración de este personal.

Realizando reuniones con los ganaderos e investigando la conducta de cada uno de los Alcaldes Pedaneos en función actualmente y la sustitución de todo aquel que resultase con dudosa actuación, por personas idóneas para estas funciones.

Esta demás sabido por los ganaderos, La Policía, Fiscales y Jueces,
Quienes  han sido condenados o juzgados por estos delitos y siguen sueltos haciendo desmanes en todas partes.

OH por Dios a donde llegaremos?

Será que no somos capaces de vivir en Democracia?

Cada día estoy más convencido que este país pide a gritos un régimen de fuerza para poder controlar este desorden. Porque es al único método que obedece la ignorancia y y el salvajismo en que estamos sumidos.

Esto es valido para toda la gama de delitos que tiene agobiada la sociedad dominicana, atracos, robos y otros