AZUA: Brigadas de obreros del ayuntamiento municipal avanzan en los trabajos de construcción de aceras y contenes del barrio Quisqueya.
Asímismo se observan otros dando los toques finales al centro comunal del resoli, el muro de contención sobre la cañada del Diablo en el Juan Pablo Duarte está terminado.
Lo mismo se observa en las calles de los barrios Acapulco y Alto de las Flores que ya se les termino de instalar las tuberías para que estos populosos sectores tengan acceso al agua potable.
Estas obra se están ejecutando a través de presupuesto participativo y fueron seleccionada por las comunidades en la asamblea que se realizo a principios de este año, con representantes de las diferentes Juntas de Vecinos y organizaciones populares que participaron en la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo Abierto y aprobaron un conjunto de obras por un valor de 14 millones 600 mil pesos.
Según explicó el acalde Rafael Hidalgo Fernández, el ayuntamiento, está aplicando los procesos establecidos por las leyes vigentes para las compras y contrataciones en la ejecución de las obras.
El ingeniero Hidalgo Fernández, destacó la importancia de la integración de todos los sectores en la realización de las obras que necesitan.
En representación del sector el presidente de la junta de vecinos agradeció al alcalde por la gestión que viene desempeñado en favor de todos los barrios y sectores del municipio con la aplicación de la ley de presupuesto participativo.
Dijo además que con esta ley se ha democratizado la inversión de los recursos del ayuntamiento que antes solo se gastaban en lo que quisieron los síndicos pero que ahora los comunitarios pueden elegir sus obras según sus necesidades.