POR ECOS DEL SUR
BARAHONA.- El transito Barahona-Azua quedó ayer miércoles paralizado por más de cinco horas, producto de una protesta en la comunidad del Higuito de Vicente Noble en reclamo de la regularización del servicio de agua.
Los manifestantes bloquearon la carretera Sánchez con neumáticos incendiados, troncos, piedras, botellas destruidas y basura.
Decenas de vehículos, cuyos ocupantes se dirigían a Azua, Baní, San Cristóbal, Santo Domingo y otras ciudades del país, estuvieron por horas varados en la pista, lo que provocó un gran malestar entre ellos.
A las manifestaciones de la comunidad del Higuito, se unieron horas después las localidades de Quita Coraza y Las Minas, el respaldo a los pobladores del primer pueblo.
Un contingentes de agentes policiales fueron enviados desde esta ciudad, para controlar las manifestaciones, mientras que los desconocidos arrojaban piedras desde la montaña a los vehículos.
Los residentes del distrito municipal del Higuito dijeron que están atravesando por una terrible falta de agua, y que las autoridades no han hecho caso a sus reclamos.
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), anunció su respaldo a las manifestaciones en procura de que las autoridades atiendan sus reclamos.