POR RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA, Baoruco.- Por tercer día consecutivo, el Comité por 24 horas de energía, conformado por organizaciones sociales, religiosas y comunitarias de este municipio, ocupa la parte frontal de las oficinas de EDESUR, jornada que a concitado un total apoyo de la población.
Desde el pasado lunes la población interviene las oficinas de EDESUR apostándose allí, en horarios de 6:00 de la mañana 7:00 de la noche situación que impide las labores de oficinas y cobranza, entre otras tareas de la distribuidora.
La iniciativa del comité por 24 horas de luz fue tomada el pasado viernes reiniciando la jornada este lunes.
Tras los llamados al dialogo del Comité Pro 24 Horas de Energía, el senador Manuel Antonio Paula, se comunico vía telefónica con su administrador ingeniero Rubén Montas, y este prometió enviar una comisión de alto nivel al municipio con los fines de dialogar con dicho comité y buscarle una solución definitiva al impasse.
Tras un llamado de la gerencia de EDESUR a los organizadores, estos declinaron trasladarse a Santo Domingo, alegando que ya están cansados de que se les incumplan los acuerdos, a la vez que señalaron” los problemas están aquí y es aquí donde se le debe buscar solución, delante del pueblo” dijo el pastor cesar Matos vocero del referido comité.
La Comisión negociadora enviada por EDESUR, de quienes no se dio detalles, estaría llegando a las 11 de la mañana de este jueves al municipio.
Por su lado el señor Miguel Ramírez dijo que cualquier acuerdo o compromiso tendrá que ser por escrito y de cara al pueblo donde este pondrá las reglas, porque dijeron ya esta bueno de soportarle tanto a EDESUR, dijo.
Jóvenes, niños y adultos, juegan baloncesto, domino, entre otros juegos mientras agentes policiales vigilan las instalaciones para evitar cualquier agresión a ambas de las partes.
Solidaridad en masa
Tras la toma de las oficinas de EDESUR, el presidente de la Asociación de Pastores de Bahoruco, pastor Cesar Matos, manifestó agradecer el alto grado de solidaridad, dijo que diferentes sectores han respondido a la causa donando alimentos, refrescos, leche y otros productos, para que los que allí se encuentran no les falte nada.