BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 18 de agosto de 2014

BARAHONA: ARBA juramenta comité en Santa Elena Abandonada.

0 comments
Nota enviada a ECOS DEL SUR

BARAHONA.- La Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA y su candidato a síndico Praede Olivero Féliz visitaron la sección de Santa Elena para realizar un encuentro con sus moradores y constituir un comité de trabajo, encontrándola en completo abandono.

La carretera es un infierno, está intransitable, teniendo puntos tan críticos que los servidores del ARBA tenían que bajarse de los vehículos en los puntos más críticos, mientras el tractor del ayuntamiento está abandonado frente al cuartel de la comunidad con la computadora dañada. Es tan desastrosa la situación que una patrulla policial no pudo subir en una camioneta a buscar un preso, teniendo que usar un motor para llegar al cuartel y bajaron en los vehículos del ARBA.

Ese preso es el fruto de un asalto a un campesino y su esposa, a los que golpearon y despojaron de una escopeta, es decir, que no escapan a la violencia, ni a la delincuencia que arropa a Barahona, la que creen se va a incrementar con la llegada en estos días de más de 300 ilegales haitianos, entre los que temen se encuentren algunos de los fugados de una cárcel de Haití.

El cuartel, la policlínica, el local de agricultura y todas las dependencias oficiales lucen descuidadas o abandonadas y para colmo casi no llega la luz y tienen más de dos meses sin agua, porque se dañó el encendedor de la bomba, teniendo que recurren a la compra de botellones de agua para beber, mientras hasta la higiene ha mermado, ya que para colmo ni siquiera está lloviendo.

La juventud no puede practicar deporte, ni recrearse, ya que nadie le tiende la mano. Se quejan de que un pley lo cercó el dueño de la parcela y el que Balaguer entregó en terrenos del Estado cuando inauguró el proyecto agrario tiene las hierbas y los arboles más altos que las casas, mientras las mucaras también se han apoderado del terreno.

 La peor queja es contra los políticos, no creen en nadie, al ARBA  le fue difícil convencer a una gran parte de los moradores de lo diferente que es este movimiento, ya que decían que todos son iguales. Recordaban que todos los que han ido los han engañado. Mencionaron al síndico y a los legisladores por sus nombres para denunciar que los han abandonado y le han fallado  en todo.

Fue así como los moradores de Santa Elena decidieron formar el comité del ARBA y apoyar la candidatura a síndico de Praede Olivero Féliz, el cual quedo integrado por el profesor Enrique González, como presiente y Bienvenido de la Cruz Féliz, Evito Medina Amador, Leonarda Castillo Ramírez, Alfonso Guevara, Elvar San Pablo Ledesma, Martha  Amador, Ariel Gómez Duval, Manuel Gonzalo Báez, Viandy Cuevas Carvajal, Vetilio Ruíz, entre otros, los que fueron juramentados al instante.