BARAHONA.- El director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, ponderó hoy la importancia de educar a los jóvenes sobre el peligro de contraer la enfermedad y refirió que actualmente unas 34 mil personas viven con la misma, según los últimos estudios.
El funcionario habló con periodistas previo al lanzamiento del video educativo sobre prevención del VIH en un acto que se llevó a cabo en Escenario 360 organizado por Population Service Internacional, Sociedad for Family Health Dominican Republic y el Centro para el Control y prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.
Explicó que de esa cantidad mil 50 son niños. Citó entre la población más vulnerable los habitantes en los bateyes con 3.29%, los gay con 5.0% y los drogadictos; mientras que Barahona es una de las provincias más vulnerable con 6.6% del total.
Reveló que estudios recientes indican que la mujer está entre la población más afectada con el VIH, con un 51% del total por lo que abogó por la prevención a través de la prevención.