Nota enviada a Ecos del Sur
BARAHONA.- Los Partidos Revolucionario Moderno y Frente Amplio de esta ciudad, realizaran este domingo 19, a las 10 de la mañana en el restaurant el Laurel, la juramentación de los dirigentes provinciales y municipales de la Convergencia.
La convergencia está concentrada en construir una voluntad democrática, plural y abierta dar contenido a la amplia gama de posiciones políticas, ideológicas y sociales para ganar las elecciones presidenciales del 2016, así como las congresuales y municipales.
Sostiene estas organizaciones que en el país existe un crecimiento económico sin desarrollo que amplía la brecha entre los que más tienen y los que no tienen nada, de manera que “el modelo político vigente no ha sido capaz de resolver los problemas del país, y esta monopolizado por una cúpula que ejerce un poder sin límite y sin control que maneja los recursos del Estado como una corporación económica para su propio enriquecimiento”.
Mantienen estas organizaciones durante catorce años de gobierno peledeista , esa funesta maquinaria política en cabezada por Leonel Fernández y Danilo Medina, ha concentrado grandes recursos económicos, establecido y desarrollado un sistema de corrupción pública, que le ha permitido agenciarse un electorado cautivo sobre la base de políticas clientelistas sustentadas en el control hegemónico de las instituciones del Estado.
Expresan que el esquema de gestión política impuesto al país por la Corporación PLD representa hoy una grave amenaza y un profundo peligro para la democracia dominicana.
La gran lección de la experiencia electoral del 2012 fue el surgimiento de una potente voluntad de cambio que, como expresión de expectativas ciudadanas de renovación de la política, se tradujo en una significativa mayoría electoral que dio paso a un nuevo mapa político”.