POR ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- La directora de un centro educativo de esta ciudad, denunció esta mañana el intento ayer tarde de un niño sordo mudo, por dos personas que viajaban en una motocicleta.
La licenciada Danisa Jiménez de la Escuela Episcopado de la Redención dijo que alrededor de la 5:00 de la tarde, se apersonaron dos personas, donde uno de ellos le solicitó a una profesora ayudante que es sorda de que fue a retirar un niño.
“La profesora que es sorda, pero habla le expresó que ellos no entregan niño, donde posteriormente llamó a una profesora, donde esta salió con el estudiante, al tiempo que preguntó de quien lo buscaba, y después fue a informarme de lo que estaba pasando”, indicó.
Manifestó que al ser informada, ella salio y le dijo al desconocido que pasa, por lo que inmediatamente corrió para donde otro que lo estaba esperando en un motor 115, en el cual huyeron.
“Yo estoy solicitando a las autoridades de educación que nos envíe un personal de seguridad, ya esta es una escuela de sordos mudos, que pertenece al sector publico”, dijo en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.
Aclaró que su denuncia no es un rumor, “pero mucho menos un cuento por lo que las autoridades policiales tienen que investigar el caso”.
Solicitó una vigilancia policial motorizada que haga servicio a la entrada y salida del plantel docente.
La profesora Jiménez dijo que en las próximas horas los maestros realizaran la denuncia en la Dirección Regional Sur de la Policía.
La educadora manifestó que los padres del menor fueron informados de lo que ocurrió ayer tarde en el sector Naco donde esta el centro escolar.
Señaló que ellos no le entregan los estudiantes a ninguna persona, al menos de alguien conocidos autorizados.
“Estamos llamando a los padres de que no confíen en alguna conchos, hay serios, pero hay otros que se prestan al bandidaje”, subrayó.