POR JUNIOR FELIZ.
Articulo enviado a Ecos del Sur.
Está demostrado que el sistema de salud en la Republica Dominicana no marcha bien y más aún cuando en un hospital como el Doctor Elio Fiallo de Pedernales solo existe una camilla para llevar los pacientes de una habitación a otra.
La mayoría de los países incluyendo Haití están protegiéndose y tomando las medidas de lugar para enfrentar la enfermedad mortífera del Ébola.
De Pedernales hasta Dajabón la frontera que existe es virtual, todo el que quiere pasar lo hace. De una u otra forma.
La frontera como los aeropuertos, es la más llamada a penetrar las enfermedades, y sin embargo, el Ministerio de Salud Pública está haciéndose de la vista gorda con relación a este caso. Pero no es menos cierto también que las autoridades de las fronteras tampoco estén exigiendo protección.
En caso que entre alguien con sospecha del Ébola por la frontera abra un caos; Primero quién lo va detener que no cruce? Segundo, cuando llegue al hospital cuales médicos los van atender? y tercero, donde está la seguridad o protección para la primera y la segunda?
En la frontera se hacen intercambios binacionales lunes y viernes, llegan personas de todas partes del país. Es decir, que cualquier enfermedad no solo se quedara en la frontera, sino que se traslada al destino de la persona que la adquiera.
Se ha hablado de los Tucanos, de Leonel, Presupuesto, de los Diputados y su barrilito, pero van o no a proteger la frontera?