SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas apelaron a su poder en su regreso al Estadio Cibao y con cuadrangulares de Manny Ramírez y Willy García, derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 4-3.
Jugando por primera vez en 12 días después del incendio que afectó varias áreas del Estadio Cibao, los cibaeños mantuvieron su dominio sobre los felinos colocando la serie particular 5-2 y de paso lograr su victoria número 21 con 13 derrotas.
Con su victoria, las Águilas aseguraron un empate en la serie particular con los Tigres 5-2 y puso su récord en nueve ganados y cinco perdidos en la casa, mientras que en la ruta lleva 12 triunfos y ocho reveses.
Los amarillos se consolidaron en la segunda posición del campeonato, a medio juego de los punteros Estrellas Orientales.
En el estadio Quisqueya, Eugenio Vélez disparó un jonrón de tres carreras y Cristhian Adames aportó otro solitario para que los Toros del Este blanquearan 5-0 a los Leones del Escogido.
El abridor de los taurinos, Alih Villanueva trabajó siete entradas de cuatro hits y cuatro ponches para alzarse con la victoria, la cuarta de la temporada ante un revés.