AZUA, Padre Las Casas: Los habitantes de los municipios de Guayabal y Padre Las Casas, esperaban tener una dulce Navidad en esta ocasión.
Después de más de 10 años de construcción de su carretera y más de 2 del inicio de construcción del puente sobre el rio Las Cuevas, las cosas aún no han mejorado para los mencionados municipios.
Tomar la carretera hacia Guayabal se ha convertido en una tortura obligatoria para los habitantes de allí; piedras, hoyos, arena suelta y bosques cubiertos de polvo en su orilla es el panorama que se observa en la vía.
Más de 10 años, 1,000 millones de pesos y lo descrito anteriormente es el resultado de los trabajos en estas obras. Disfrutar en Guayabal o Padre Las Casas, de una fiesta para después tener que tomar el tortuoso camino, es pasar de la felicidad a la amargura.
No obstante el laborioso y hermano pueblo de Guayabal y las comunidades de Padre Las Casas, que se encuentran al norte, esperan pacientemente, dormidos en los brazos de Morfeo, que algún día, un gobierno enfrente estos trabajos de manera responsable, para terminar con el calvario que viven desde hace décadas.2