BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de enero de 2015

AZUA: Guayabal “un paraíso en República Dominicana”

0 comments
Guayabal, un pequeño valle, el cual pertenece a la provincia de Azua de Compostela, se encuentra ubicado en el corazón de la cordillera central de la República Dominicana.

Gracias a su fresca y envidiable temperatura durante todo el año, sus cálidas personas, sus hermosas montañas y sus esplendidos ríos y arroyos, este pueblo es considerado por sus habitantes como un paraíso en la República Dominicana.

Este encantador pueblo posee magníficos y agradables paisajes, por lo que es un destino perfecto para disfrutar a plenitud de la naturaleza y todo lo que esta encierra. A 9 kilómetros del centro del municipio, se encuentra su principal atractivo turístico, un afluente de agua termal, conocido como La Tina; la misma está enclavada a profundidades del monte Tina y a orillas del río Guayabal. Sus aguas, un caño caliente que se mezcla con otro caño de agua fría, son estimadas como medicinales. También conserva los charcos Los Granos, del Palmar y del Elechar.

Guayabal cuenta con diversas fuentes acuíferas, donde se alimentan sus distintos ríos y arroyos. El río Las Cuevas es su principal torrente, este nace en Valle Nuevo de Constanza, a 2,571 metros sobre el nivel del mar. Sus arroyos más importantes son: Arroyo Palma Cana, Arroyo La Finca, Arroyo Prieto, Arroyo La Caña, Arroyo La Viejaza, Arroyo Marcelino, Arroyo Las Auyamas, Arroyo La Guama, Arroyo Corozo y Arroyo Enemencio, que en conjunto con el río Guayabal alimentan al río Las Cuevas.

Este hermoso valle, por sus verdes montañas, sus saltos de aguas frías y calientes, sus balnearios y sus acogedores pobladores, compone un potencial destino turístico de la República Dominicana, que embelesa a todos los que lo visitan.