Barahona.- “La Semana Santa es un espacio un período para que nos reencontremos con nosotros mismos y compartir juntos en familia, jamás para cosas que no den sentido a nuestras vidas o que nos generen inconvenientes”.
Con esta reflexión el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, envió una exhortación a la comunidad universitaria de la región para que en este período que recordamos la muerte, pasión y resurrección de Cristo actuemos con prudencia y comedimiento.
Rivas Batista, mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el académico y funcionario de la universidad estatal en Barahona, dijo que durante el asueto de la Semana Mayor debemos evitar dolor y luto a las familias.
Señaló que actuar con prudencia y comedimiento durante esta época especial del año, es lo que va a permitir que el próximo lunes 17 todos nos reencontremos nuevamente para retomar nuestras actividades productivas.
Invitó a ver la Semana Santa como una propicia ocasión para la reflexión, para la entrega, para ofrecer amor verdadero y para poner a prueba nuestra solidaridad para con los demás.
“Sobre todo, contribuir a que nuestras familias estén cohesionadas frente a tantas situaciones difíciles que nos presenta la sociedad hoy”, dijo el Director la UASD Centro Barahona.